fbpx

¿CÓMO OPTIMIZAR LA SEGURIDAD Y BRINDAR UN BUEN

SERVICIO AL CLIENTE?

Constantemente recordamos la teoría que debemos buscar la satisfacción de nuestros clientes, usuarios y ante esto las instituciones han emprendido muchas acciones para conseguirlo, en diversas ocasiones sin lograr el objetivo planteado o de lo contrario lo realizan de manera parcial, entonces la pregunta que nos planteamos sería. ¿Cómo lograr esa satisfacción?

Algunos de esos esfuerzos es la implementación de sistemas de gestión, normas internacionales y modelos de gestión, en ocasiones resultan efectivos, es decir: logramos el impacto que buscamos, pero en su mayoría solamente llegan a ser eficaces.

Las razones que nos olvidamos en las labores diarias de un factor fundamental, es el mirar hacia el interior de nuestras organizaciones. No es solamente tener los procesos definidos, un gran manual de procedimientos o soportes tecnológicos que nos ayuden en la tarea;  al final todo esto podría ser solamente esfuerzos aislados si no se trabaja continuamente con Pasión por la Calidad y en equipo todos los actores vinculados.

Grandes organizaciones han definido dentro de sus lineamientos de servicio a la pasión como una emoción intensa que engloba el entusiasmo o deseo por algo, lo que inmediatamente genera en nuestro comportamiento un compromiso en todo lo que hacemos, desde los momentos familiares hasta el último minuto que dedicamos diariamente a nuestro trabajo.

Para entender el concepto ¿recuerda la satisfacción que sintió usted cuando su familia logró un objetivo o cuándo sus hijos lograron cumplir alguno de sus deseos? En esa emoción intensa, el factor común era usted porque actuó con pasión y eso ayudó a lograrlo.

Entonces no sería impensable trasladar estos comportamientos a nuestras organizaciones, el actuar de este modo y conseguir los resultados más allá de lo esperado creará sin duda alguna algo que los gurús denominan “Cultura de Calidad”, que no debería ser otra cosa que la manera de ser de nuestra organización en busca de lograr no solamente la satisfacción del cliente sino la consecución de nuestros objetivos estratégicos a largo plazo, es decir el éxito sostenido que tanto buscamos hoy en día.

Por eso cuando hablamos de lograr la calidad no lo deberíamos ver como un punto al final de un camino sino poner el énfasis y todo el esfuerzo en como lo hacemos, es decir:

¿Cuáles son los objetivos que perseguimos?

¿Están alineados objetivos con lo que realmente quieren nuestros clientes usuarios?

¿Qué esfuerzos generamos en nuestro personal para que lo hagan con compromiso?

¿Qué herramientas utilizamos para hacerlo?

Finalmente, hay una pregunta que deberíamos hacernos todos los días en todas nuestras actividades y es si ¿Lo estamos haciendo con pasión?

Comments are closed

Quienes somos

Empresa de seguridad, líder en custodias armadas, poligrafías (detector de mentiras) e inspecciones caninas antinarcóticas.

WhatsApp chat